Fase de la Tierra y Luna en Tiempo Real

domingo, 20 de marzo de 2011

Súper luna

El 19 de marzo se pudo ver una Súper luna desde toda España. Es decir, una luna un 15% más grande y un 30% más luminosa de lo normal debido a que estuvo colocada en la parte de su órbita llamada perigeo. Se da cada dos o tres años. Aquí pongo unas imagenes de la Súper luna que fotografié anoche.


Una Luna Llena de perigeo trae con ella  unas mareas de perigeo extras, pero esto no es para preocuparse, según NOAA. En la mayoría de los lugares, la gravedad lunar en el perigeo tira de las aguas de la marea solamente algunos centímetros (una pulgada o así) más que lo normal. La geografía local puede amplificar el efecto en  cerca de 15 centímetros  y no es exactamente una gran inundación para las zonas.
La Luna aparece más grande cuando está brillando a través de objetos en primero plano, dando lugar a  "una  ilusión óptica lunar" como si fuera mayor.
Desatres y la Super Luna del perigeo
De hecho, contrariamente a algunos informes que circulan en Internet, las Lunas del perigeo no accionan desastres naturales. La súper Luna de marzo de 1983, por ejemplo, pasó sin incidentes. Y una Luna de diciembre de 2008, casi súper, también pasó inofensivamente.


2 comentarios:

  1. Hola, he mirado tu blog y me parece muy interesante, una pregunta ¿podría coger tu foto de la luna para mi blog?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Te agradezco el comentario. Con respecto a tu pregunta, te dejo ponerla en tu blog encantada, siempre que pongas la fuente, por favos.

    Saludos

    ResponderEliminar