Los primeros astrónomos pensaban que las zonas oscuras de la luna podría estar llenas de agua, por eso lo llamaron mares. Pero en la actualidad sabemos que son extrañas llanuras de polvo, pero seguimos llamándolos mares. la mayoría se ven en la cara que normalmente vemos, la más cercana. En la otra cara solo existen uno o dos mares.
También podemos observar cráteres como tycho y copérmico, se formaron con la lluvia de meteoritos.La mayoría de los cráteres grandes están formados por un anillo de terrazas o paredes escalonadas y picos montañosos en el centro.
El cráter Copérnico es un cráter producido por el impacto de un meteorito ubicado al noreste del centro de la cara visible de la Luna en el Mare Insularum, este se puede observar con la ayuda de binoculares. Su diámetro es de 93 km.
Ya solo nos queda decir que la luna se formó cuando otro gran cuerpo chocó contra la tierra hace millones de años, el material de la Tierra y del otro cuerpo fue despedido al espacio y con el tiempo se aglutinó para formar la Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario