Fase de la Tierra y Luna en Tiempo Real

sábado, 26 de marzo de 2011

la luna

Aprovechando la imagen que pude fotografiar el 19 de marzo en campillos voy a repasar los accidentes lunares.


Los primeros astrónomos pensaban que las zonas oscuras de la luna podría estar llenas de agua, por eso lo llamaron mares. Pero en la actualidad sabemos que son extrañas llanuras de polvo, pero seguimos llamándolos mares. la mayoría se ven en la cara que normalmente vemos, la más cercana. En la otra cara solo existen uno o dos mares. 
También podemos observar cráteres como tycho y copérmico, se formaron con la lluvia de meteoritos.La mayoría de los cráteres grandes están formados por un anillo de terrazas o paredes escalonadas y picos montañosos en el centro.

Tycho es un cráter relativamente joven, de una edad estimada de 108 millones de años a partir de muestras traídas durante la misión Apolo 17. El cráter tiene los bordes bien definidos y libres del desgaste que muestran los antiguos. El interior tiene un alto albedo evidente cuando el Sol incide directamente sobre él. El cráter se halla rodeado de un distintivo sistema radial de marcas, algunas de ellas alcanzando hasta 1.500 km. Ciertas marcas son visibles incluso cuando la luna sólo esta iluminada por la luz de la Tierra, como se ve en la foto que muestro. El borde del cráter fue elegido como objetivo de la misión Surveyor 7. La sonda robótica aterrizó suavemente al norte del cráter en Enero de 1968. La nave realizó comprobaciones químicas de la superficie del cráter, hallando una composición diferente a la de los mares lunares.

El cráter Copérnico es un cráter producido por el impacto de un meteorito ubicado al noreste del centro de la cara visible de la Luna en el Mare Insularum, este se puede observar con la ayuda de binoculares. Su diámetro es de 93 km.

Ya solo nos queda decir que la luna se formó cuando otro gran cuerpo chocó contra la tierra hace millones de años, el material de la Tierra y del otro cuerpo fue despedido al espacio y con el tiempo se aglutinó para formar la Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario